fbpx
Personas hablando en grupo

La motivación es la llave de todo cambio

Motivación. Uno de los elementos que más olvidamos al momento de pensar en nuestros proyectos. Tomamos en cuenta la visión, los recursos, el equipo, el producto, entre otras cosas. Sin embargo, puede que en ese plan no esté contemplado cuál va a ser tu estrategia para motivarte.

Algo de lo que debemos ser conscientes, es que para que las cosas se queden en nuestra vida, debemos dedicarle tiempo. Nos convertimos en eso que hacemos todos los días, ya sea rutinas que nos limitan como otras que nos abren posibilidades.

En este artículo, recorreremos algunas prácticas que nos ayudarán a que nuestras acciones sean más efectivas, y que los planes puedan superar la prueba del tiempo y la adversidad. Así que vamos con ellas.

Creá tu plan de motivación

En este punto, para desarrollar hábitos y mantenerlos en el tiempo, la motivación resulta fundamental. Muchas veces esta viene sin que la llamemos, pero en la mayor parte del proceso, esto no es así. Por lo tanto, hay que buscar.

Si querés rendir al 100% en lo que te propongas, es necesario mantener el ritmo, y para eso, necesitamos combustible. Este puede ser físico, hablando de una buena alimentación y descanso, pero también emocional y espiritual, por lo que, dedicar una parte de nuestra preparación a la motivación, es una buena inversión a corto y largo plazo.

Podés visitar nuestro artículo «El poder de los hábitos»

Establecé rutinas para motivarte

«La motivación son como las duchas, hay que darse una todos los días» reza uno de los pensamientos del escritor y experto en motivación, Zig Ziglar. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Tener una rutina diaria para motivarnos es una de las claves de todo progreso. La motivación es la llave de todo cambio.

Podemos hacerlo encontrandonos con alguna persona que nos inspira, viendo contenidos de interés, viviendo experiencias que nos movilicen, participando de comunidades que nos entusiasmen, entre otras.

Las formas toman sentido en función de tus preferencias. Lo que te sirva para encontrar impulso, sistematizalo. Si podés hacerlo todos los días, vas a lograr una diferencia. Este es un pequeño secreto para lograr grandes cosas.

Visitá «La pirámide de Maslow» en nuestro canal de Youtube

Rodeate de personas inspiradoras

Así como podemos tener calor o frío según el ambiente en el que nos encontremos, también podemos sentirnos motivados o desmotivados por los mensajes que constantemente recibimos del entorno.

«Somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos», dice el autor y conferencista Jim Rohn. Realmente estoy de acuerdo con esta afirmación. Si constantemente estás recibiendo comentarios negativos, de quejas o excusas, no es muy difícil adaptarse a ese entorno. Lo contrario también es cierto, si te alimentas de palabras de aliento, impulso y progreso, tu acciones irán adaptandose a eso.

Por todo esto, es muy importante cuidar nuestros entornos. No siempre elegimos a las personas con las que tenemos que pasar el tiempo, pero al menos tratá de que no sean todas negativas, ya que de ahí saldrá una buena parte de tu alimento emocional. Como decía el primer ministro británico, Benjamin Disraelí: «Cuida tus pensamientos, porque no llegarás más allá de tus pensamientos»

Espero que estás palabras sean de inspiración para vos y puedas encontrar en la motivación, la llave de todo cambio.

Foto de Tomas Alvarez

Tomás Leonel Alvarez
Director de Talento Colectivo



Visitá #EfectoContagio para más contenidos

https://www.facebook.com/352318614964083/videos/683046092499296

Acerca de Tomás Alvarez

Plataforma destinada a brindar herramientas y materiales formativos de calidad, que estimulen el desarrollo personal y motiven la búsqueda de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *